Lifestyle

Admira el vuelo de las aves migratorias de la región en “Chilwe, la isla de las aves”

CECPAN lanza este cortometraje en el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias.

Cada año, entre los meses de noviembre y abril, los humedales de Chiloé reciben a miles de aves de todo el mundo. Algunas vienen desde América del Norte, otras del centro del continente, unas más tienen una migración localizada. Todas ellas enfrentan amenazas tanto en ruta como en su destino.

En el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias, la organización Centro de Estudio de Conservación del Patrimonio Natural (CECPAN) estrena el documental Chilwe, la isla de las aves.

Realizado por el colectivo MVMT, en 8 minutos presenta a las aves que visitan Chiloé cada año, las principales amenazas que enfrentan, la importancia de los humedales costeros y las diferentes rutas de migración que existen en el continente americano.

Recomendados

[vimeo]https://vimeo.com/123616020[/vimeo]

Con este cortometraje, CECPAN fomentan la inclusión de la ciudadanía en las actividades de investigación y difusión científica del patrimonio de la región —— ya sea compartiendo información o participando activamente, con la observación de las aves y la reconexión con la naturaleza.

es importante que los chilenos entendamos que nuestro país es hogar para muchas aves del mundo, entre noviembre y abril, y como también es importante que las personas entiendan cuales son sus amenazas, ya que están cada vez más presionadas por el crecimiento de la industria y las malas prácticas de las personas que hacen uso del borde costero. ~Jorge Valenzuela, investigador de CECPAN

Cada año la organización organiza el Festival de las Aves Migratorias para darles la bienvenida. El objetivo de este evento es armonizar las actividades tradicionales y científicas en un ambiente que integra la festividad costumbrista en un formato educativo para toda la familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos