Lifestyle

Estudio postula que el bambú podría acelerar el proceso de extinción de los pandas

Un nuevo estudio revela que los microbios en sus intestinos no se han adaptado a su dieta.

La investigación publicada en mBio, indica que los pandas, a diferencia de lo que pensamos, serían carnívoros. Esta conclusión llegó luego de que analizaran  muestras de heces de 121 osos, donde se demostró que los intestinos estaban optimizados para digerir carne.

La situación resulta bastante extraña si es que consideramos que los pandas gigantes han utilizado el bambú como su principal alimento, por cerca de dos millones de años. El descubrimiento arroja un dato preocupante, ya que según explican en el diario Los Angeles Times:

La peculiar característica de la microbiota en sus intestinos puede significar un alto nivel de riesgo de extinción.

Recomendados

Además descubrieron que dentro del organismo de los pandas existen microbios que ayudan a digerir, principalmente a los animales carnívoros, como el oso polar o grizzly, a diferencia de los herbívoros, quienes utilizan un componente totalmente distinto.

Si es que esta teoría resultara cierta, significaría que el intestino de estos animales trabajaría el doble al sintetizar los nutrientes, ya que estaría optimizado naturalmente para recibir otro tipo de alimentos.

Parece extraño pensar que este animal lleve tantos años alimentándose, de lo que sería su principal motivo de extinción. Y es que según esto, hasta podría ser resultado de un milagro que estos animales sigan presentes en nuestro mundo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos