Lifestyle

Cámara de Comercio de Vicuña se unió a campaña para fomentar el uso de bolsas de género

La iniciativa es impulsada por el municipio de la zona en la Región de Coquimbo

En abril del año 2014 la Municipalidad de Vicuña comenzó una campaña para concientizar a la población sobre el uso de bolsas plásticas, esto a través de una ordenanza que va cambiando las bolsas de plástico  por otras reutilizables.

Según informó el alcalde de la zona, Rafael Vera al portal La Serena Online:

Estamos trabajando desde hace más de dos años en esta iniciativa, pese a que la Contraloría prohibió esta iniciativa en Pucón, nosotros hemos seguido adelante. Vemos con mucha felicidad el entusiasmo de la Cámara de Comercio y los establecimientos que ya han comenzado con este cambio.

Recomendados

Por su parte, la Cámara de Comercio destacó las ventajas que esta campaña le traerá a la ciudadanía, según explicó Sandra Espejo, vocera de la organización:

Estamos contentos de estar participando en esta campaña, es una buena iniciativa, por lo mismo estamos convocando a todos los empresarios que se hagan parte.

Según estimaciones del municipio, la utilización de bolsas plásticas en Vicuña llegaría 1.400 por persona al año, lo que significa un gran impacto ambiental en la zona. La campaña contará con etapas de capacitación hacia los empresarios comerciales y de esa forma comenzar a utilizar las bolsas de género.

Tags

Lo Último


Te recomendamos