Lifestyle

Campaña #PonteEnMisZapatos convoca a rostros televisivos

La iniciativa busca que las autoridades legislen sobre el uso medicinal de cannabis.

La campaña impulsada por Fundación Daya, Mamá Cultiva y Mamá West, busca que se despenalice la Cannabis y se quite de la lista de las drogas catalogadas como prohibidas. De esa forma se permitiría el uso de esta planta con fines medicinales.

Según informaciones entregadas por la Fundación Daya, presidida por la actriz Ana María Gazmuri,  la planta serviría para aliviar los efectos de enfermedades crónicas como el lupus, epilepsia e incluso ayudaría a las personas con cáncer, ayudando a cerca de cuatro mil pacientes a lo largo de Chile.

Frente a esto, la fundación ha realizado una estrategia para lograr concientizar e informar a la población sobre el tema y lograr así la aprobación, como sucedió en La Florida y Calama, de proyectos de Cannabis Medicinal.

Recomendados

Dentro de las figuras presentes en la campaña se encuentra Sergio Lagos, Héctor Noguera, Natalia Valdebenito y Mariana Loyola. Además cuenta con la ayuda del parlamentario Alejandro Guillier solicitando que la presidenta de la república acoja las peticiones expuestas por la organización.

El apoyo en redes sociales no se hizo esperar y fueron bastantes los que utilizaron el hashtag #PonteEnMisZapatos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos