Lifestyle

Detienen a 2 hombres por cazar un pudú y una torcaza

Ambas especies están protegidas por la ley y se encuentran en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Chile es el hogar del Pudu puda, un simpático y adorable venadito, el más pequeño del mundo. Por desgracia, este simpático animalito se encuentra en peligro de extinción por ataques de perros domésticos,  accidentes viales y, en especial, la cacería ilegal.

Precisamente ayer se dio un caso más. Carabineros de Curanilahue detuvieron a 2 hombres que cazaron un pudú y una torcaza. Ambos animales son protegidos por la ley y se les considera en peligro de extinción.

El descubrimiento se realizó durante un control de identidad y vehicular, en una zona rural de esta ciudad. Se incautó a los animales faenados y con un arma sin registro — según informa el sitio SoyChile.cl

Recomendados

El mayor de la Cuarta Comisaría de Curanilahue, Rodrigo Bascuñán, señaló que estos hombres infringieron la Ley de Caza al no contar con los permisos correspondientes para dicha actividad, por cazar animales prohibidos y por la portación de un arma que no estaba inscrita debidamente.

Endémico de Chile y Argentina, el Pudu puda considera una especie vulnerable según la clasificación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Por su parte, la torcaza — paloma araucana o Patagioenas araucana — es considerada una especie de preocupación menor.

Aprovechemos este hecho para reflexionar sobre los esfuerzos de protección a las especies endémicas en peligro de extinción. ¡No apoyemos ninguna actividad relacionada a estas prácticas!

Tags

Lo Último


Te recomendamos