Lifestyle

Elora Hardy, la mujer que incorporó el bambú a la construcción de alto estándar

El bambú es un material tan resistente como el acero y su flexibilidad permite la construcción de viviendas con formas muy creativas.

Pero Elora Hardy, una diseñadora de Indonesia, llevó el uso del bambú a otro nivel. Se ha descubierto que este material vegetal tiene la misma resistencia a compresión que el hormigón, la misma relación resistencia-peso que el acero, además de ser un material elegante y sostenible, explica Treehugger.

Hardy junto a su equipo de artesanos ha logrado construir edificaciones únicas en el planeta aprovechando las bondades del bambúcreando sus propias reglas para contrarrestar las debilidades de este, como por ejemplo su incapacidad para crear paneles planos de forma fácil, la degradación por plagas, la humedad y la intemperie, entre otras.

Recomendados

Según señala Elora Hardy en una charla TED, “la fuerza de esta abundante hierba local permite imponentes estructuras curvilíneas con un sentido notable de luminosidad y comododidad”.

Puedes revisar más sobre estos interesantes proyectos arquitectónicos en la página oficial de Ibuku y en su página de Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos