Lifestyle

Empresa sueca afirma que revolucionará el sistema de energía solar

En el desierto de Kalhari en Sudáfrica se están realizando las pruebas del que sería el sistema más grande hasta ahora.

Con la unión de la tecnología militar y un motor de cero emisiones, la compañía sueca Ripasso Energy anunció la creación del nuevo modelo energético.

El sistema funciona, según informó el diario The Guardian, con un concentrador de espejos de cerca de 12 metros, que enfoca la luz solar en un solo punto, lo que produce calor y pone en marcha un motor Stirling, el que funciona con un gas que se calienta y enfría generando un movimiento que se transforma en energía.

Asimismo, el portal Ecocosas, informó que, los espejos generarían cerca de 85 megavatios, lo que se puede traducir en la misma energía producida por una termoeléctrica, solo que sin el impacto ambiental que la última provoca. La implementación de este sistema significaría que la eficiencia energética solar actual llegaría a un 34%, avanzando así con creces en materia de energías renovables.

Recomendados

Frente a lo mismo, el administrador del sitio de Ripasso en Sudáfrica, Jean-Pierre Fourie, indicó al portal británico que:

Lo que esperamos es llegar a ser los competidores más grandes en energías renovables del mundo.

Esta información, en el caso de Chile, no podría estar llegando en mejor momento, ya que en la pasada cuenta pública, la Presidenta Michelle Bachelet, manifestó la necesidad del gobierno de lograr un ahorro energético de acá al 2025, que sería equivalente a la totalidad de una central termoeléctrica.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos