Lifestyle

Estudiantes mexicanos crean un chaleco inteligente para ciclistas

Safe Ride ofrece una mejor visibilidad del usuario gracias a sus luces LED y, además, cuenta con un sistema de alerta en caso de algún percance.

Pensando en la seguridad de los ciclistas, dos jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han diseñado un chaleco inteligente para ciclistas.

Safe Ride ofrece mayor visibilidad al usuario en medio de la oscuridad de la noche. Además se trata de un chaleco interactivo, ya que por medio de pequeños movimientos, puede indicar si dará vuelta a la izquierda o a la derecha.

El chaleco fue creado por Damián Real, estudiante de Física, y Roberto Rivas, egresado de Matemáticas, ambos de la Facultad de Ciencias — según informa Aristegui Noticias. Con este diseño buscan incursionar en las nuevas tecnologías textiles y ofrecer seguridad a los ciclistas.

Recomendados

Es una prenda pensada para los viajes nocturnos o de madrugada. Nos hemos dado cuenta que necesitan mayor visibilidad para evitar accidentes en la noche, entonces intentamos desarrollar un chaleco que fuera cómodo, barato, simple y que permita usar el lenguaje que utilizan los ciclistas para alertar sobre las vueltas a la izquierda o derecha y así tener mayor luminosidad. ~Damián Real.

[vimeo]https://vimeo.com/110421611[/vimeo]

Además del sistema de luces LED, Safe Ride cuenta con conexión al teléfono celular por medio de una aplicación. Así los usuarios podrán vincular con su cuenta de Twitter e informar automáticamente sobre cambios de velocidad y geolocalización en caso de algún percance. Una característica que brinda mayor seguridad al ciclista.

En México cada vez más personas apuestan por la bici y, si se sintieran más seguros con este tipo de dispositivos, seguramente muchas más se animarían a adoptar este tipo de transporte en su estilo de vida.

Una de las cosas que también nos motiva es imaginar el futuro de la ciudad sin tantos automóviles, con más transporte que no contamine — pero debe haber un lenguaje de comunicación para los ciclistas, como lo hay para automóviles. Creo que estamos en buen momento, el mercado de las bicis crece entre 10 y 20 por ciento anualmente en la ciudad de México, esperemos que sea un producto útil. ~Roberto Rivas.

Anteriormente Safe Ride lanzó una campaña en Fondeadora, sin tener éxito — posiblemente no era el momento adecuado —. Ahora este diseño está apunto de salir al mercado a finales de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos