Lifestyle

James Cameron crea flores solares gigantes que siguen al sol a lo largo del día

Cada una de estas flores es capaz de de generar 300 kilovatios (kW) de energía al día.

El cineasta, inventor, ingeniero y explorador marino, James Cameron, presentó su última creación: unas flores solares gigantes, que giran con dirección al sol — informa el sitio Mother Nature Network.

La semana pasada Cameron presentó un buqué de 5 flores solares, cada una de 5 metros de alto y casi 9 metros de diámetro, instaladas en MUSE School — escuela fundada por su esposa Suzy Amis Cameron y su hermana Rebecca Amis.

Las flores están diseñadas para seguir al sol tal como lo hace un girasol real. Cada una de ellas genera 300 kilovatios (kW) de energía al día. Por lo tanto, estas flores cubrirán entre 75% y 90% de la energía que usa la escuela.

Recomendados

Gran parte de su atención [refiriéndose a su esposa] se centró en MUSE y la escuela representó algo —  la forma en que llevamos a cabo nuestra relación con el planeta […] Pensé que deberíamos tratar de hacer algo que inspire, porque esto se trata de niños. Una vez que capturas su imaginación y los empoderas, pueden hacer cualquier cosa.

En general, el respuesta hacia el diseño ha sido todo un éxito. Se ha mostrado interés sobre su desarrollo y hasta surgió la idea de crear una starup. En cambio el creador de Avatar y Terminator ha decidido compartir los diseños en open source, para que sea posible la instalación de estas flores solares en cualquier lugar.

Cuando vimos que había una respuesta positiva al diseño, empezamos a discutir tal vez que podemos  una starup […] Pensé que, si hacemos eso vamos a construir varios cientos. Pero si hacemos el diseño open source, publicamos los planos en línea y empoderamos a todos a utilizar esta idea, puede haber diez mil. Pueden ser integradas en la arquitectura del paisaje […] Creo que es una hermosa manera de expresar el espíritu de lo que se trata la energía solar.

Así la familia Cameron continúa siendo coherentes con su compromiso con el planeta. En otoño se materializará el plan de convertir a MUSE en la primera escuela en ofrecer comida y colaciones 100% veganas.

Aplaudo la creación de este diseño y, en especial, que haya decidido hacerlo open source. Estaremos al pendiente sobre cualquier información al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos