Lifestyle

La empresa productora de pollo más grande en el mundo le dice no a los antibióticos

La eliminación de antibióticos en la producción de aves debe extenderse a otros países y no limitarse a Estado Unidos para que sea efectiva.

Uno de los grandes problemas de la alimentación en la modernidad es la cantidad de antibióticos que contiene la carne que consumimos. Tyson Foods es la empresa procesadora de carne y aves de corral más grande del mundo. En días pasados anunció que dejará de usar antibióticos en la carne de pollo en Estados Unidos para septiembre de 2017.

Sin duda suena como una excelente noticia, Tyson eliminará los antibióticos que pueden afectar médicamente la salud de los seres humanos. Esta empresa ya había reducido el uso de antibióticos de importancia médica en 2011 así como lo han hecho otras. Es problema es que la eliminación de antibióticos se limita sólo a Estados Unidos.

Tyson tiene plantas productoras en China, India y México también, en estos países no aplican estas políticas y es muy fácil que los microbios pasen de un país a otro, incluso de continente a continente con genes más resistentes a los antibióticos.

Recomendados

Esta es la razón por la que cortar el uso de antibióticos no es precisamente una excelente noticia. Por si fuera poco el deshacerse de los antibióticos veterinarios no garantiza que los microbios resistentes a ellos no pueda afectar la salud de los humanos.

Hay que reconocer también que es un buen punto para empezar a cambiar la industria en tanto estas políticas se extiendan a otros países y no solamente en los Estados Unidos. Sin embargo, con toda la contaminación y maltrato animal que existe alrededor de la producción de aves, un mejor cambio me parecería una producción menos cruel y más orgánica.

Las buenas prácticas en la industria de producción animal deben extenderse a todo el mundo, pero el mundo debería dejar de consumir animales de la manera en que lo hace, la prueba médica está aquí mismo y en muchos otros estudios. Reducir nuestro consumo de carne mejoraría nuestra salud, nuestro aire, condiciones de vida y la empatía con los animales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos