Lifestyle

Las mejores ciudades en México para andar en bicicleta

La Ciudad de México ocupa el primer logar del ranking mientras que Guadalajara subió a la segunda posición dejando a León en tercera.

Para dar un paso hacia una vida más verde a través del uso de la bicicleta, los gobiernos de diferentes ciudades en México han tenido que modificar la forma en que opera el transporte. Los programas de bicicletas compartidas, construcción de vialidades, promoción de los servicios, son algunas de las actividades que han emprendido para crear ciudades más amigables con los ciclistas.

La mejor parte es que andar en bicicleta realmente se está convirtiendo en una forma real de transportarse en zonas metropolitanas. Al menos en la Ciudad de México se realizan más de 100,000 viajes en bicicleta al día, cerca de un 57% para ir al trabajo según cifras del Inegi.

Con el objetivo de medir la política pública de promoción del uso de la bicicleta en diferentes ciudades del país, se ha creado el Ranking Ciclociudades que mide su eficacia con indicadores de gestión y desempeño.

Recomendados

A través del ranking, las 30 ciudades participantes pueden identificar y evaluar los elemenentos que mejoran la promoción del uso de la bicicleta. Estas ciudades concentran al 50% de toda la población del país.

Las ciudades son evaluadas con 10 criterios: presupuesto; capacidad institucional; monitoreo y evaluación; promoción y educación; regulación; planeación; intermodalidad; infraestructura; uso de la bicicleta y seguridad vial.

Aquí están las 10 mejores ciudades de México para moverte en bicicleta:

  1. Ciudad de México
  2. Guadalajara
  3. León
  4. Aguascalientes
  5. Toluca
  6. Monterrey
  7. Puebla
  8. Pachuca
  9. Hermosillo
  10. Saltillo

La construcción de ciclovías, capacitaciones para ciclistas, cicloestaciones y estacionamientos para bicicletas son algunas de las actividades que deben continuar para construir una buena cultura de ciclismo en México. Las personas tienen que sentirse seguras para cambiar a una vida más verde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos