Lifestyle

Mejora el aire dentro de tu casa de 4 formas sencillas

Estas 4 acciones sencillas y de bajo costo para mejorar inmediatamente el entorno de tu casa, todas ecológicas y naturales.

La contaminación del aire en la ciudad es preocupante pero no sólo nos hace daño el que está afuera de nuestras casas. El aire de los interiores es muy importante para nuestra salud y también suele viciarse.

Pinturas ecológicas, opciones de muebles orgánicas, purificadores de aire, entre otras cosas pueden ayudar. Sin embargo estas 4 actividades son muy fáciles de hacer y pueden mejorar el entorno que respiras sin tener que gastar mucho.

  1. Aspira tu casa. Puede que te dé un poco de flojera pero muchas toxinas se acumulan en cojines, alfombras o colchas. Las escobas no eliminan el polvo tan bien como las aspiradoras, es más, a veces hasta lo esparcen. Mantener tu casa libre de estas partículas es mucho más imoprtante si tienes niños.
  2. Abre las ventanas. No sólo para que el aire circule, abrir tu ventana por la mañana te permite evaluar la calidad del aire ese día y en caso de que sea muy mala, entonces sí, cerrar tus ventanas.
  3. Elige productos de limpieza ecológicos. Los productos de limpieza comerciales tienen muchos químicos que producen gases tóxicos para las personas y que afectan principalmente a los niños. Tu casa no necesita ser desinfectada por completo, incluso puede volverte más vulnerable a enfermedades. Busca opciones ecológicas y los menos productos químicos posibles, de hecho hay muchos ingredientes caseros que puedes utilizar para fabricar los tuyos.
  4. Decora tu casa con plantas. Existen plantas que tienen una capacidad superior para purificar el aire en interiores, lo ideal es tener una por cada 100 metros cuadrados. Tendrás oxígeno limpio y fresco además de una casa llena de vida.

Tags

Lo Último