Lifestyle

Mira los primeros 21 días de vida de las abejas en 1 minuto

Para poder salvar a las abejas debemos estudiarlas, observarlas, entenderlas.

Para poder salvar a las abejas y mejorar su calidad de vida — ante las amenazas de la agricultura industrial y el mundo moderno — lo mejor que podemos hacer es observarlas, estudiarlas, entenderlas.

En este sentido, National Geographic encargó al fotógrafo Anand Varma una serie de tomas sobre abejas. Para prepararse, Varma se familiarizó con las abejas. Puso una colmena artificial en su patio trasero y las observó por un tiempo. Una forma de inspiración para lo que sería el trabajo final.

Parte del proceso lo llevó a filmar los primeros días de vida de las abejas. Para lograrlo, recurrió a los expertos de la Universidad de California en Davis (UC Davis). El resultado es este hermoso video de un minuto, que muestra la evolución de estos polinizadores de huevos a larvas, de larvas a abejas trabajadoras.

Recomendados

Así que estas abejas se han convertido en una parte integral de nuestro sistema alimentario. Por eso, cuando la gente habla de salvar a las abejas, mi interpretación de que es lo que necesitamos para salvar nuestra relación con las abejas.

Este trabajo le ayudó a entender la fragilidad y la situación difícil que viven estos insectos, en especial la presencia de agroquímicos, lo que ha reducido su población de manera considerable. Actualmente los expertos en apicultura plantean la posibilidad de criar abejas más resistentes a todos estos agentes.

Suena como que estamos manipulando y explotando a las abejas, pero la verdad es que lo hemos hecho durante miles de años. Tomamos esta criatura salvaje y la pusimos en una caja, prácticamente la domesticamos, y para cosechar su miel. Pero con el tiempo empezamos a perder nuestros polinizadores silvestres y hay muchos lugares donde ahora ya no pueden satisfacer las demandas de polinización de nuestra agricultura.

Todos podemos hacer algo para salvar a las abejas, como pedir a nuestros gobiernos que limiten o prohiban el uso de pesticidas, pedir también más espacios dedicados a ellas y sembrando plantas amigables, libres de pesticidas y que les ofrezcan los nutrientes necesarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos