Lifestyle

Pingüino totalmente blanco sorprende en Chiloé

Así como Migaloo, este pequeño es leucístico — particularidad genética que le da plumas blancas.

En el Parque Ahuenco del sector de Chepu, al sur de Chile, se encontraba la especie que llamó la atención de un periodista del diario La Estrella de Chiloé; quien habría dado aviso al Servicio Nacional de Pesca y Agricultura —según informo Teletrece.

Luego de causar revuelo en las redes sociales, el periodista decidió ponerse en contacto con las autoridades para denunciar el caso y evitar poner en peligro al animal, ya que de ser albino sufriría graves problemas en su salud por los efectos del sol y al no producir melanina.

Luego de investigar la situación se determinó que el pingüino en realidad presenta una condición conocida como leucismo, una particularidad genética da color blanco a su piel o plumas mientras que los ojos quedan de color regular. A diferencia del albinismo, el leucismo no produce mayores problemas en la salud.

Recomendados

Si bien la condición es poco común, ya se ha podido apreciar en otras especies, como es el caso de Migaloo, una ballena jorobada que se pensaba podía ser albina, pero se determino que era leucística.

Frente al caso del pingüino, el director del Sernapesca, Eduardo Aguilera, comentó a Teletrece que:

No es común ver casos como estos, por lo que como servicio, estamos atentos ante las consultas que nos llegan por parte de la ciudadanía, poniendo especial énfasis en especies que se encuentran protegidas por las leyes de nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos