Lifestyle

Por un desarrollo sostenible que respete la diversidad biológica

Al apostar al desarrollo sostenible apoyamos la conservación de las especies y la reducción de la pobreza.

Todos los terrícolas estamos interconectados con la Madre Tierra. Existe un equilibrio natural, que poco a poco, se ha ido perdiendo a causa del “Mundo Moderno” — algo que, lamentablemente, lleva a la extinción a varias especies.

Este año la Organización de las Naciones Unidas dedica el Día Internacional de la Biodiversidad a la Diversidad biológica para el desarrollo sostenible.

Considerando que unas 3000 millones de personas dependen de la biodiversidad marina, 1600 millones dependen de la biodiversidad de los bosques y otras 1000 millones viven en zonas desérticas y subhúmedas, es un tema que se debe tratar con seriedad.

Recomendados

Por ello, de acuerdo con la ONU, el desarrollo sostenible depende del respecto y el cuidado que brindemos a todos los seres, a la diversidad biológica que forman parte de los diferentes ecosistemas.

Todo marco de desarrollo sostenible debe proporcionar condiciones propicias para la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica, para un reparto más equitativo de los beneficios, así como para reducir los factores que promueven la pérdida de la diversidad biológica. ~ Mensaje de Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU.

Recordemos que la Madre Tierra nos habla. Cada vez que hay un desastre natural, cada vez que los efectos del cambio climático golpean a una población, nos manda un mensaje fuerte y claro. Debemos respetar ese equilibrio natural, para beneficiar al entorno.

Si respetamos a los ecosistemas, si apostamos al desarrollo sostenible y en consciencia, ayudaremos a la reducción de la pobreza y a la conservación de las especies.

Tags

Lo Último


Te recomendamos