Lifestyle

Seremi del Medio Ambiente gana proyecto Internacional de Cooperación Chile – México

Es la primera vez que una región gana un proyecto internacional. La Seremi de Medio Ambiente de Aysén tiene mucho por hacer en materia de residuos sólidos en conjunto con México.

Chile y México estarán trabajando de ahora en adelante para generar mejores estrategias y buenas prácticas ambientales gracias al proyecto de Cooperación Internacional entre ambos países que ganó la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Medio Ambiente de la Región de Aysén.

A través de este proyecto, los dos países buscarán disminuir la vulnerabilidad de sus comunidades por medio de iniciativas que ayuden a fortalecer el trabajo ambiental en las diferentes regiones con un impacto nacional. También se encargarán de un plan de manejo de residuos domiciliarios e industriales, un grave problema en nuestros días.

Esta es la primera vez que una región gana un proyecto internacional, de acuerdo con lo expresado por Susana Figueroa de la Seremi de Medio Ambiente Región Aysén. Lo anterior demuestra el esfuerzo que se ha hecho para sacar mayor provecho de este tipo de proyectos que a final de cuentas, su objetivo es mejorar la interacción entre países para la mejora de sus condiciones de vida.

Recomendados

Uno de los puntos más importantes de esta colaboración es el Plan de Gestión Integral de Residuos sólidos, domiciliarios e industriales. Este programa por sí mismo involucra diferentes estrategias de capacitación y comunicación ambiental. Hemos visto cómo en los últimos años, nuestra basura afecta ecosistemas marinos y terrestres por igual a pesar de ser zonas de gran importancia para el equilibrio ecológico del planeta.

Alianzas como ésta, permite a los ciudadanos saber que aunque son de diferentes nacionalidades viven en el mismo mundo y lo que se haga en un país impacta en otro. Además, la verdadera riqueza se genera cuando compartimos con otros nuestras experiencias y buenas prácticas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos