Lifestyle

Protectora de animales cumple 100 años en Valparaíso

La agrupación llamada “Carlos Puelma Besa”, sería la más longeva de Sudamérica

En el sector de Laguna Verde se encuentra el terreno del canil construido por la organización Carlos Puelma Besa, quienes en coordinación con la unidad de medio ambiente de la Municipalidad de Valparaíso, acogen a cientos de animales que han sido abandonados en la quinta región.

Uno de los principales lineamientos de la agrupación, según informa el portal El Martutino, es la no utilización de la eutanasia como método de control de la población canina.

En el marco de la celebración de sus 100 años, la presidenta de la protectora Marina González, explicó al diario que:

Recomendados

No hay más espacio físico ni recursos. Así que estamos promoviendo la adopción canina. De esta manera se van liberando cupos vía adopción. Por ende, la comunidad es vital para liberar cupos y poder recibir nuevos animales. Necesitamos que la gente adopte más. Así es como queremos celebrar este mes aniversario, los 100 años de existencia, con nuevos socios y promoviendo la adopción canina.

Además explicó que los gastos de manutención del canil son altos y que es difícil sostener el lugar con los aportes actuales que reciben.

Estamos en una situación difícil por eso necesitamos de manera urgente el apoyo de nuevos socios, ya sea con el aporte monetario o con la compra de alimentos para los animales de nuestro canil. Y también que los actores sociales y empresas privadas de la ciudad se comprometan y colaboren con nuestra institución.

Frente a la misma situación el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó al diario lo siguiente:

La situación financiera que vive la organización fue planteada por su directiva en una sesión del Concejo Municipal, así que se está analizando incrementar el aporte que realizamos con el fin de ayudar y alivianar un poco más la crisis financiera de la protectora.

En la actualidad la protectora de animales no está recibiendo perros debido a la alta población que acogen, que llega a los 550 animales rescatados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos