Lifestyle

Actrices inglesas posan desnudas por amor a los peces y los océanos

El objetivo de esta campaña es crear consciencia entorno a la sobreexplatación de los océanos y apoyar su protección.

La primera fotografía de la campaña, con Helena Bonham Carter, se dio a conocer en febrero pasado y se hizo viral. Ahora se suman Judi Dench, Julie Christie, Fiona Shaw, Kathy Lette y Tamla Kari posando desnudas en compañía de animales marinos.

Según el sitio de Daily Mail, el propósito de Fishlove es crear consciencia entorno a la sobreexplatación de los océanos y la contaminación que, poco a poco, le va restando vida. Con estas prácticas se van destruyendo los ecosistemas marinos.

Recomendados

Fishlove tiene como propósito promover el consumo sustentable de pescados y mariscos: comprar en mercados responsables, sólo productos locales, a pescadores cuyas técnicas de pesca sean de bajo impacto o sean criados en granjas orgánicas y sustentables.

Para apoyar la campaña puedes elegir una de las siguientes acciones: comprar un póster de esta temporada o de temporadas anteriores; donar a la campaña y ser parte de los simpatizantes; figurar como una empresa patrocinadora.

Aunque la campaña está dirigida al público de Reino Unido, nos da la oportunidad de hablar de este tema tan importante. La pesca industrial deja su huella en nuestros océanos y en los seres que los habitan.

Muchas especies sufren bajas significativas cada año por la pesca incidental, se ha abusado en el consumo de ciertos pescados – llevándolos al borde de la extinción —, además de dar pie al tráfico ilegal de ciertas especies.

Fishlove comenzó este tipo de campañas en 2009, de la mano del restaurantero Nicholas Röhl y la actriz Greta Scacchi, para generar consciencia entorno al tema. Ahora tienen como objetivo apoyar a la protección de 20% de los océanos para 2020, pidiendo al gobierno de Reino Unido la creación de la mayor reserva oceánica en el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos