Lifestyle

Cámara alta aprueba en general la Ley de Fomento al Reciclaje

El Senado puso un plazo de indicaciones hasta el 3 de agosto para comenzar la discusión en particular del proyecto.

Una de las principales tareas que se ha puesto el Ministerio de Medio Ambiente es la aprobación e implementación de la Ley de Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida al Productor, que busca disminuir el número de residuos y proteger al entorno frente a los residuos que los importadores y fabricantes producen.

La ley instauraría que los productores de 9 productos, que el proyecto establece como prioritarios, sean responsables por los desechos que la empresa deja y que pudieran afectar al medio ambiente o la salud de las personas.

Productos Prioritarios
Aceites lubricantes
Aparatos electrónicos
Diarios
Envases
Medicamentos
Neumáticos
Pilas
Plaguicidas caducados
Vehículos

El ministro de la cartera, Pablo Badenier, valoró la nueva instancia del proyecto ya que, según expresó, esta sería importante para la creación de una industria formal de reciclaje, según informó el sitio del ejecutivo.

Recomendados

Es un importante avance para la aprobación de esta ley, que para nuestro gobierno es prioritaria ya que nos permitirá incrementar nuestros niveles de reciclaje.

Según cifras del ministerio Chile genera 17 millones de toneladas de residuos al año, siendo esta la más alta de Latinoamérica.

Por esta razón urge que esta ley sea aprobada e implementada. De esa forma evitaremos empeorar el panorama actual que existe en torno a los vertederos ilegales. Tan solo en la Región Metropolitana llegan a 67, lo que significa una gran amenaza para la salud de los chilenos y el medio ambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos