Lifestyle

“Eco”, un juego que enseña a los niños cuidar el medio ambiente

La plataforma está siendo creada por la empresa norteamericana Strange loop games en conjunto con el Departamento de educación de Estados Unidos.

Sin duda el cuidado del medio ambiente es un tema importante al momento de educar a las nuevas generaciones, especialmente porque serán ellos los encargados de batallar contra los efectos del hombre sobre la naturaleza. es por esto que el departamento de educación de Estados Unidos, en conjunto con la empresa Strange loop games, están trabajando en la creación de un  juego interactivo que busca fomentar el cuidado del entorno natural en los niños.

Eco es el nombre del juego inspirado en el famoso Minecraft, que dentro de su trama busca que los niños hagan todo lo posible por evitar un desastre ecológico. Para esto los usuarios deben unirse en comunidad y desarrollar estrategias para que el desastre no se produzca.

Recomendados

El juego tiene como público objetivo a estudiantes de educación básica. En la actualidad ha recibido cerca de 900.000 dólares como subvención por parte del gobierno estadounidense que servirán para la realización de un panel de gestión para profesores, además de la obtención de datos y comportamiento de cerca de 150 estudiantes en diez aulas distintas, según informó The Washington Post.

Las iniciativas educacionales de este tipo, son una gran fórmula para entregar valores medioambientales a las generaciones que vienen, especialmente porque permite inculcarlas desde las actividades recreativas diarias de los niños, como los juegos de PC. Es de esperar que proyectos como este se masifiquen y logremos concientizar a los más pequeños sobre el respeto a la naturaleza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos