Lifestyle

Londres busca ser la primera ciudad considerada Parque Nacional

En la actualidad Londres cuenta con 1.572 kilómetros cuadrados de áreas verdes — lo que representa un 47% de su superficie.

Comúnmente pensamos que la modernidad y las grandes ciudades están peleadas con la naturaleza. Existen ejemplos de trazos urbanos que ignoran por completo las necesidades de las áreas verdes, dando un trato inadecuado a la vegetación. Sin embargo, Londres busca totalmente lo opuesto.

La organización Greater London National Park (Gran Parque Nacional de Londres, en español) lleva un año impulsando una campaña para hacer de ésta la primera ciudad en ser considerada Parque Nacional; como informa Plataforma Urbana.

Actualmente la capital de Reino Unido cuenta con 1.572 kilómetros cuadrados de áreas verdes, correspondientes a:

Recomendados

  1. 3.000 parques,
  2. 3,8 millones de jardines privados,
  3. 142 reservas naturales locales,
  4. 2 reservas naturales nacionales,
  5. con más de 13 mil especies de fauna silvestre.

Después de un año de trabajo y una exitosa campaña de financiamiento participativo, Greater London National Park ha logrado llamar la atención de la Asamblea de Londres — una institución conformada por 25 miembros, encargados de supervisar las actividades del alcalde, aprobar el presupuesto de la ciudad e investigar proyectos que podrían mejorar la calidad de vida.

[vimeo]https://vimeo.com/127389565[/vimeo]

A principios de este mes fue presentada la iniciativa, misma que recibió apoyo unánime por parte de la Asamblea. Así pidieron al alcalde impulsar este programa que hará de Londres más agradable y segura; donde sus habitantes gocen de la naturaleza y mucha mejor salud.

Al apoyar esta visión, podemos ayudar a impulsar programas que harán de esta ciudad una ciudad mucho más agradable y seguro ~la concejal Jenny Jones, del Partido Verde.

El proyecto sigue con paso fuerte. La siguiente etapa consiste en realizar una consulta ciudadana y, posteriormente, presentar una estrategia antes de que termine el verano.

Si todos los londinenses deciden formar parte de este proyecto, gozarían de áreas verdes y aire fresco dentro de la ciudad, además de cuidar a sus especies en peligro. Se romperá esa visión de que el “Mundo Moderno” está peleado con la naturaleza y, sobre todo, dará un ejemplo al resto del mundo.

Un trabajo en conjunto, desde la comunidad, es lo que hace posible proyectos de esta magnitud. ¿Estamos listos para comprometernos y tener nuestra propia ciudad verde?

Tags

Lo Último


Te recomendamos