Lifestyle

México impulsa la producción y consumo sustentable de papel

Con la firma del convenio los productores de papel deberán apegarse a certificaciones forestales. Además se promoverá el consumo sustentable de papel y cartón.

A pesar de los avances tecnológicos, el uso de papel continúa siendo una amenaza a los bosques del mundo. Conscientes de esta situación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), han firmado un Convenio de COncertación para el Fomento del Aprovechamiento y Desarrollo Forestal Sustentable con la Cámara Nacional de la Industria de la Celulosa y el Papel (CNICP).

El convenio incluye la Implementación del Plan de Manejo de los Residuos de Papel y Cartón que pretende impulsar el desarrollo forestal mediante la utilización racional de los recursos forestales, el reciclaje y la producción sustentable de papel y cartón. Nuestros bosques son una parte importante en el ecosistema y cuidarlos es responsabilidad nuestra y de quienes lucran con ellos.

Con el convenio también se planea aprovechar de forma sustentable los residuos del bosque y desarrollar nuevas plantaciones para hacer sustentable la producción de celulosa en el país. Los parámetros de producción se establecerán con alto nivel de sustentabilidad.

Recomendados

Mediante acciones específicas se busca proteger los bosques con explotación racional, por lo tanto la promoción del consumo sustentable es un compromiso fundamental en este acuerdo. La difusión del Plan de Manejo de la CNICP es otro punto con el que se espera incrementar la recolección de fibra secundaria para la producción.

Los miembros de la CNICP deberán apegarse a estrictos procesos de certificación forestal para facilitar el proceso de transición a la sustentabilidad. Por supuesto estarán involucrados los gobiernos estatales y municipales para vigilar que todo se haga de acuerdo a la ley.

Tags

Lo Último


Te recomendamos