Sitio web identifica casi 400 aves con sólo subir su foto

Sitio web identifica casi 400 aves con sólo subir su foto

por

836 posts

Merlin Bird Photo ID es un sitio que cuenta con una base de datos de aves tan grande que con sólo subir la tuya y colocar algunos puntos estratégicamente, puedes obtener el ave que es con mucha precisión.

Observar aves es un bonito pasatiempo cuando sabes sobre… aves. La realidad es que a menos que seas un observador profesional, saber qué tipo de ave estás viendo se vuelve un poco pesado. Gracias a la tecnología y la Internet, puedes incursionar en la observación de aves con Merlín Bird Photo ID, un sitio web que reconoce 400 de las aves más comunes en Canadá y Estados Unidos sólo con subir una foto.

El proyecto de investigación es fruto de una colaboración entre Visipedia y el Laboratorio de Ornitología Cornell. El sistema tiene una eficacia del 90% en los tres primeros resultados pero está diseñado para que mejore en tanto más personas lo usen. Esto es algo sorprendente ya que se ha trabajado mucho en la identificación de las aves por una computadora.

Mediante un proceso simple obtienes en segundos un resultado bastante acertado. Tienes subir una foto del ave que viste, no importa dónde hayas tomado la foto. Después marcas algunos puntos que indican la posición de los ojos y la cola. Un momento más tarde, tienes tu respuesta con más fotos y sonidos.

La magia de Merlin Bird ID está en que las computadoras organizan mejor la información que nosotros, son capaces de captar información a partir de imágenes que son imperceptibles a nuestros ojos. Otra ventaja de este sistema es que la información se ha tomado de más de 70 millones de avistamientos de los amantes de las aves en eBird.org.

Puedes descargar la aplicación Merlin Bird ID para móviles desde App Store o Google Play, para tener tu ornitólogo de cabecera en tu bolsillo.