Lifestyle

Chile para Niños estrena sitio dedicado a la fauna nativa

Un excelente panorama para aprender durante las vacaciones de invierno.

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) anunció el lanzamiento de un nuevo minisitio infantil dedicado a la fauna nativa chilena, como parte del programa “Chile para Niños”.

En el nuevo minisitio se pueden encontrar 460 especies de aves, 150 mamíferos, 11 reptiles, 56 anfibios, 1.182 peces marinos y 44 de agua dulce. Asimismo también se incorporaron animales invertebrados compuestos por 1.187 moluscos, 606 crustáceos y 10.133 insectos.

“Chile para Niños” además cuenta con galerías basadas en las colecciones “Las Aves”, “Animales de tierra” y “Animales del mar”, todas parte del Museo Nacional de Historia Natural. En éstas es posible ver a los animales en su hábitat natural, destacando el chucao de Juan Fernández, el chingue de la Patagonia, y la ballena azul.

Recomendados

Gran parte del material es descargable, destacando el cuaderno perdido del naturalista Claudio Gay, que incluye dibujos de animales, anotaciones y preguntas que invitan a aprender de animales como el pudú, el huemul, la loica y otras especies. El sitio también ha dispuesto de un libro para pintar y calcar, basado en los dibujos del naturalista francés. En éste aparecen especies en peligro como la vizcacha, la ranita de Darwin, entre otros.

Ingresa a “Chile para Niños” en el siguiente enlace.

Tags

Lo Último


Te recomendamos