Lifestyle

Comunidad mapuche de Tirúa recibe árboles nativos

La Corporación Nacional Forestal entregó 280 especies a la comunidad indígena Venancio Ñeguey, como una iniciativa de reforestación del camping Aukan Mapu en la provincia de Arauco.

Como una iniciativa para el fomento del desarrollo de pueblos originarios y la reforestación del camping Aukan Mapu en Tirúa, Conaf hizo entrega de 280 árboles nativos a la comunidad mapuche Venancio Ñeguey.

PUBLICIDAD

Las especies arbóreas que fueron entregadas son de gran importancia milenaria para el pueblo mapuche, dentro de los que se encuentra el arrayán, coihue, roble, notro y ulmo.

Dentro del marco de la actividad, el jefe regional de Conaf, Juan Carlos Provoste indicó que la iniciativa busca ayudar a la conservación del entorno, además de aportar al desarrollo de las comunidades.

Esta actividad se inserta dentro de los lineamientos de nuestro programa Ecosistema y Sociedad, que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de la entrega de especies arbóreas, involucrando a la comunidad beneficiaria en el cuidado de los árboles, entregándoles además herramientas y conocimientos para conservar estos espacios sustentables.

Además de la entrega de árboles, la comunidad recibió una capacitación por parte de Conaf, en temas de cuidado y plantación de especies nativas, especialmente porque estos árboles serán parte de la reforestación de un sector importante de Tirúa. Frente a esto Provoste señaló:

Se reforestará un sector que antes estaba cubierto por especies exóticas, como eucalipto, lo que contribuirá a devolver al sector su vegetación natural, permitiendo que los turistas que visiten este camping puedan conocer las especies nativas de la cordillera de Nahuelbuta.

Tags

Lo Último