Lifestyle

Conaf denuncia corta ilegal de bosque nativo en Osorno

El hecho fue detectado en la reserva Cora 2/Hillín y Campo Lindo donde se constató una tala de cerca de 101,9 hectáreas.

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, realizó una denuncia ante el juzgado de policía local de Puyehue, por una corta ilegal de bosque nativo de 101,9 hectáreas en la provincia de Osorno.

PUBLICIDAD

Las multas que arriesgan los acusados es de más de 490 millones de pesos. El sector específico donde se realizó la tala es en la reserva Cora 2/Hillín y Campo Lindo, de propiedad de la Sociedad Agrícola y Comercial El Carmen de Palo Colorado Limitada que habría sido entregada a la Maderera Serko para su explotación.

Frente a la situación el director de Conaf en la región de Los Lagos, Luis Infante explicó lo siguiente:

Este operativo de fiscalización se realiza permanentemente para contribuir a la protección y conservación de los recursos forestales y ambientales del país, y de esta forma damos cumplimiento como institución a la ley vigente en el país.

Además dentro de la fiscalización se pudo constatar que la intervención también alcanzó la ribera del río Damas, exponiendo la superficie a un profundo deterioro, debido a las precipitaciones del sector.

Tags

Lo Último