Lifestyle

David Cameron desecha votación para aprobar caza de zorros

Los sectores más conservadores de Reino Unido querían la vuelta de esta sangrienta tradición, sin embargo las manifestaciones y el propio rechazo del parlamento británico lograron mantener su prohibición.

El gobierno de Reino Unido acaba de dar de baja la votación en la que se pretendía “suavizar” la prohibición de la caza del zorro debido a la fuerte oposición a la vuelta de esta tradición. Esto, de acuerdo a The Mirror, se debe a que David Cameron no quiere una derrota vergonzosa en la Cámara de los Comunes luego de la abrumadora presión de la opinión pública.

Durante esta mañana cientos de activistas marcharon frente al parlamento británico para protestar contra el posible cambio en la prohibición de la caza con perros de zorros, liebres y renos, conocida como “The Hunting Act”, que fue aprobada el 18 de febrero de 2005 en el gobierno laborista de Tony Blair.

A comienzos de este año, la Alianza Rural (Countryside Alliance) aseguraba que esta ley no tenía justificación y que las fuerzas del orden británicas encargadas de la vigilancia rural invertían demasiadas horas y recursos en detectar y perseguir a posibles infractores.

Recomendados

La caza de zorros con perros es uno de los “deportes” favoritos de la alta sociedad británica, con más de tres siglos de tradición. Sin embargo, la Liga Contra los Deportes Crueles junto a la alta oposición de los laboristas y de algunos parlamentarios anti caza, lograron que finalmente la votación de este tipo de caza ni siquiera llegara a ser debatida.

Ahora la gran preocupación es que esta ley pueda sufrir cambios en el último trimestre, con tal de evitar que los diputados escoceses puedan votar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos