Lifestyle

Ecuador inaugura el primer aeropuerto sustentable del mundo

El terminal aéreo Seymur, ubicado en las islas Galápagos, es una mezcla perfecta entre tecnología y naturaleza.

Como una de las grandes atracciones turísticas de Ecuador, se inauguró el primer aeropuerto ecológico del mundo ubicado en la reserva natural y patrimonio de la humanidad, las Islas Galápagos.

El aeropuerto Seymur fue construido en una antigua base militar de la segunda guerra mundial. Según informa el portal EuroNews, fue elaborado  en gran parte con material reciclado, funciona a base de energías provenientes del sol y el viento, además de contar con una planta de desalinización del mar.

Según expresó el director del aeropuerto, Jorge Rocillo, la idea de la construcción es marcar un precedente.

Recomendados

Lo más importante es que es un edificio sostenible […] Es público y capaz de utilizar la última tecnología y ofrecer un adecuado confort a los pasajeros sin contaminar el medio ambiente. Ese es el legado que queremos dejar.

De acuerdo a lo informado en el sitio del aeropuerto Seymur, el edificio cuenta con las siguientes consideraciones que lo hacen ser una construcción sustentable.

  1. Diseño sostenible
  2. Energías Renovables
  3. Iluminación y ventilación natural
  4. Uso eficiente / racional del agua
  5. Materiales sustentables

Además, su compromiso con la isla está presente dentro de los principios declarados en sus políticas ambientales.

  1. Cumplir con el marco legal aplicable a todos procesos de calidad ambiental a nivel nacional y en los casos que amerite, a nivel internacional.
  2. Sostener un sistema de mejora continua en la operación aeroportuaria en congruencia con los objetivos ambientales.
  3. Capacitar y preparar al personal mediante el fortalecimiento de la educación ambiental.
  4. Conservar y proteger la flora y fauna existente, con el propósito de minimizar daños ambientales que afecten el ecosistema de la Isla.
  5. Desarrollar e implementar ideas innovadoras mediante tecnologías aplicables a la reducción de las emisiones de GEI en beneficio del planeta.
  6. Brindar el más alto servicio a nuestros pasajeros, nacionales y extranjeros, garantizando la conservación del ecosistema de la Isla Baltra.
Tags

Lo Último


Te recomendamos