Lifestyle

Investigan la muerte del león más querido de Zimbabwe

Las autoridades del país africano buscan al responsable que, según las primeras indagaciones, habría pagado una alta suma para asesinar a Cecil.

A principios de julio, los cuidadores de la reserva Hwange en Zimbabwe descubrieron horrorizados que el león más querido del lugar había sido asesinado, luego de encontrarlo sin su piel ni cabeza en las afueras del perímetro del parque.

Cecil, era el león más famoso y querido de la reserva y eran miles los turistas que llegaban a verlo al continente africano, principalmente por su cabellera negra y su imagen que inspiró a varias de las publicaciones sobre vida salvaje en el mundo.

Según las primeras indagaciones de la reserva, el responsable del asesinato habría sido un cazador que habría pagado para darle muerte, de acuerdo a lo informado por el portal de TVN 24Hrs.

Recomendados

Además las pericias arrojaron que el león, habría sido engañado con carnada para sacarlo del sector de la reserva, quitarle el collar que contaba con un GPS rastreador y así, finalmente, matarlo.

En los próximos días se realizaran más diligencias e investigaciones para entregar mayores informaciones sobre lo sucedido con Cecil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos