Lifestyle

Jack Johnson da 10 consejos para abandonar el plástico

Músico, poeta, surfista y ecologista, el hawaiano llama a sus seguidores a ser más conscientes con el medio ambiente y a evitar la contaminación.

Jack Johnson tuvo la fortuna de nacer en uno de los lugares más paradisíacos del planeta: Hawái. Vivir en una isla que basa su economía en el turismo genera en sus habitantes una especial necesidad por el cuidado del medioambiente.

PUBLICIDAD

Eso bien lo sabe el cantante, que además destaca por su estilo de vida surfista, que lo hace estar al tanto de los grandes problemas que genera el plástico en la biodiversidad marina.

En All At Once, Jack Johnson entregó una lista de 10 consejos para evitar las bolsas de basura.

  1. Usa bolsas reutilizables:
    “Estoy feliz de vivir en Hawái, donde las bolsas de plástico fueron prohibidas recientemente. Cientos de ciudades estadounidenses han prohibido las bolsas de plásticos, pero aún falta la mayoría. No es necesario esperar la prohibición de uso para realizar el cambio. Comienza usando bolsas reutilizables en cada compra”.
     
  2. Retomar el agua de la llave:
    “Las botellas de plástico no son sólo una pérdida, sino que también son perjudiciales para tu salud. Usa una botella de agua reutilizable o un frasco de vidrio para llenarlo desde la llave”.
  3. Guarda alimentos en contenedores de vidrio:
    “Elimina las bolsas de plástico con cierre y los potes de plástico, usando en su lugar recipientes de vidrio reutilizable para guardar sobras. Estos permiten recalentar la comida en microondas con toda seguridad”.
  4. Prepara un almuerzo libre de residuos:
    “Vuelve a la vieja escuela… consigue una lonchera retro para llevar tu almuerzo y llénala de comida de verdad, no de un montón de cosas selladas en plástico”.
  5. Aléjate de los envases de plásticos:
    “Cuando vayas a comprar, prefiere menos artículos con envases plásticos. Si hay un producto que tenga un contenedor de vidrio y otra de plástico, prefiere el de vidrio. En lugar de comprar las carne o verdura envuelta en plástico, obtén las proteínas de la carnicería envueltas en papel… y lleva tus vegetales sin plástico en tu bolsa reutilizable”.
  6. Re-imagina las comidas para llevar:
    “Si estás pidiendo una orden en un restaurant de comida tailandesa o compras tu taza diaria de café, asegura hacerlo con tus propios contenedores de vidrio o de acero inoxidable. No seas tímido, sólo tienes que presentar al personal tu equipo reutilizable y pedirles que por favor empaquen de forma sostenible”.
  7. Las pajas (bombillas) son para lactantes:
    “¿Realmente necesitas una paja? Los baristas y camareros ofrecerán una por defecto. Cuando ordenes, recuerda decirles ‘no pajas por favor’. Si realmente necesitas una, lleva tu propia bombilla de acero inoxidable o de vidrio.
  8. Fiestas libres de plástico:
    “En tus fiestas insiste en usar vasos y cubiertos reutilizables en lugar de platos y vasos desechables… o trata de servir alimentos que puedan ser manipulados sin la necesidad de utensilios”.
  9. Uso de jabones:
    “Considera usar jabones en barra o en polvo que vienen con menos envoltorios de plásticos. Si utilizas jabón líquido, compra en grandes cantidades para rellenar los recipientes de jabón. Revisa los ingredientes de pastas dentales y exfoliantes faciales y deja de utilizar cualquier cosa con microperlas”.
  10. Impulsar y promover legislaciones y responsabilidad corporativa:
    “Únete a grupos como Surfrider, 5Gyres y Upstream y ayuda a abogar por la extensión de leyes de responsabilidad para los productores en cada estado. Pregunta a las empresas qué hacen para asumir la responsabilidad de sus productos y empaques que están poniendo en el mundo”.

Tags

Lo Último