Lifestyle

Localidad de Argentina prohíbe la utilización de glifosato

En El Bolsón — en la provincia de Río Negro — fue aprobada la prohibición del herbicida, además de semillas transgénicas.

La utilización de herbicidas es un tema que se mantiene constantemente en debate, ya que han surgido estudios que corroboran la información de que estos productos tendrían componentes cancerígenos.

En varios sectores del mundo, estos químicos se han denominado como prohibidos, debido a los problemas que podrían traer a la ciudadanía. Un ejemplo de esto es lo que sucedió hace unos días en Francia, donde se decidió prohibir el producto de Monsanto, RoundUp.

En la actualidad una ciudad de la provincia de Río Negro en Argentina, llamada El Bolsón, está practicando con el ejemplo al determinar a través de una ordenanza, la prohibición del herbicida glifosato y la utilización de semillas transgénicas.

Recomendados

Frente a esto el presidente del concejo deliberante del lugar, Víctor Hugo Águila, explicó que la iniciativa busca preservar la salud humana y el medio ambiente, según informó El Ciudadano.

Tenemos que tener una población sana, libre de transgénicos y fertilizantes. Ojalá que la ciudad pueda mantener una vida totalmente sana.

Además señaló que la idea vino por parte de la comunidad luego de que se divulgará el estudio de la OMS, que establece que el glifosato es “probablemente cancerígeno para los seres humanos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos