Lifestyle

Muere un rinoceronte blanco del norte, ¡sólo quedan 4!

El animal era uno de los cinco ejemplares que quedaban en el mundo y murió debido a un quiste patológico de 40 kg, en el zoológico Dvur Kralove.

En la actualidad son muchos los animales que están en peligro de extinción, uno de esos es el rinoceronte blanco del norte, que hasta hace algunos días contaba con tan solo 5 ejemplares en todo el mundo.

Esto hasta que se confirmó la muerte de Nabire, una hembra en República Checa, en el zoológico Dvur Kralove. Su fallecimiento habría sido producto de un quiste patológico de 40 kg. Frente al hecho el director del centro Premys Rabas explicó que:

Es una pérdida difícil de describir […] La muerte de Nabire simboliza una disminución catastrófica del número de rinocerontes debida a una delirante codicia humana. Una vez más esto ha hecho acercarse a una especie animal a su total extinción.

Recomendados

La razón de la amenaza de estos ejemplares es, principalmente, a la caza furtiva debido a las virtudes afrodisíacas que se le atribuyen al cuerno de los rinocerontes blancos, según informó El Dínamo.

Con la muerte de Nabire, la categoría de peligro de extinción del rinoceronte blanco del norte, se agudiza, ya que solo quedarían cuatro en el mundo. Una hembra anciana en el zoológico de San Diego en Estados Unidos, un macho anciano en Sudán y sus dos hembras, Najin y su hija Fatu en la reserva keniana Ol Pejeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos