Lifestyle

Adopta un Árbol, participa en la campaña del Corredor Cultural Chapultepec

Un dibujo, una foto o un poema podrían hacerte merecedor de la adopción de un árbol en el Corredor Cultural Chapultepec.

El Corredor Cultural Chapultepec es un programa que planea ampliar los espacios públicos para peatones incluyendo áreas verdes destinadas a la recreación de los habitantes y ampliar el pulmón de la ciudad.

El programa dará en adopción 9 árboles ubicados en Av. Chapultepec, mismos que llevarán una placa con el nombre del árbol y el de la persona que lo adoptó.

Para adoptar uno de estos árboles deberás participar en un concurso de fotografía, dibujo o poesía donde se premiarán los 3 mejores trabajos de cada una de las categorías.

Recomendados

El primer premio será uno de los árboles y un ejemplar de “Los encinos de México”. Todos los niños, jóvenes y adultos pueden participar en alguna de las categorías:

  1. Dibujo: Niños de 7 a 14 años.
  2. Fotografía: Jóvenes y Adultos.
  3. Poema: Jóvenes y Adultos.

El tema del concurso es “El árbol de mi casa”. Las fotos y los dibujos participantes deberán mostrar los problemas que enfrentan los árboles de la Ciudad de México y/o las alternativas que se llevan a cabo para cuidarlos o mejorar su estado. En cuanto al tema del poema, el requisito es que hable de los árboles de la ciudad.

Todos los trabajos enviados deben ser inéditos. El proceso de selección constará de dos etapas. El jurado elegirá las 10 mejores obras en cada categoría y posteriormente se someterán a una votación en Internet para decidir los ganadores finales.

Participa en la campaña Adopta un Árbol e inscríbete del 8 de septiembre al 30 de noviembre. Tienes hasta el 15 de diciembre para enviar tu pieza. El resultado final se publicará el 11 de julio del próximo año en el día del árbol. Los trabajos serán mostrados en la inauguración del CCC.

Consulta la convocatoria completa en el sitio del CCC y no dejes de participar para ganar un árbol con tu nombre en este corredor cultural.

Tags

Lo Último


Te recomendamos