Lifestyle

Avistamiento de hermosa ballena jorobada blanca en Queensland

Por la zona del avistamiento, podría tratarse de Migaloo — la ballena jorobada leucística —. Sin embargo los expertos todavía no confirman su identidad.

En la mañana de este lunes, hora local, fue captada en video una hermosa ballena jorobada blanca en las costas de Queensland, Australia — informa Mashable.

Quienes tuvieron la fortuna de ver este hermoso animal tienen la esperanza de que se trate de Migaloo, sin embargo, el Departamento de Medio Ambiente y Protección del Patrimonio de Queensland (EHP, por sus siglas en inglés) no pueden asegurar que se trate de esta ballena o alguna otra.

Expertos en ballenas miran de cerca para decidir si es Migaloo. — 7 News Queensland (@7NewsQueensland) agosto 10, 2015

Recomendados

De tratarse de Migaloo, esta sería la primera visita en el territorio desde el año pasado a las costas de Queensland. Científicos de este lugar han dado seguimiento de la ruta de migración del majestuoso animal desde 1991.

Debido a su gran tamaño y a su particular color, es muy difícil que Migaloo pase desapercibido — aunque no todos los años se acerca lo suficiente para ser visto. De confirmarse la identidad de la ballena, este sería el cuarto año consecutivo que ha sido captado en foto o video.

Al parecer Migaloo fue visto en Nueva Zelanda a principios de julio. En esa ocasión el Departamento de Conservación de aquel país pudo identificar al cetáceo por su prominente columna vertebral y la aleta dorsal con “dedo torcido”, además de unas pequeñas manchas en su joroba.

Recordemos que en 2011 se encontró a una cría de ballena jorobada 100% blanca — aunque no es seguro, algunos científicos aseguran que podría ser hijo de Migaloo, por lo cual le han apodado MJ. Este espécimen podría ser esa ballena, Migaloo o tal vez otra más que no se haya visto con anterioridad.

Migaloo es una ballena jorobada macho nacido en 1986. El ejemplar, que al principio se pensó era albino, en realidad es leucístico, lo que quiere decir que tiene un gen recesivo que da color blanco a su piel; en cambio, los ojos permanecen de un color regular.

¡Un hermoso regalo de la naturaleza! Esperemos que pronto confirmen su identidad o, bien, darle un nuevo nombre a este hermoso cetáceo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos