Lifestyle

México tiene el programa de restauración ecológica más importante en el mundo

El programa ha sido eficiente porque colaboran juntos la iniciativa privada, el gobierno y la sociedad.

México es un país vasto en recursos, de la misma forma como fuimos dotados de ellos, los hemos explotado. Por este motivo, tener programas ecológicos que garanticen su conservación es tan indispendable y es una ventaja estarlos llevando a cabo.

Natural Solutions del Tecnológico de Monterrey realizó un análisis en el que se descubrió que el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de agua en México es el más importante en el mundo porque, además de los beneficios que tiene, une esfuerzos del gobierno, iniciativa privada y la sociedad civil. Este trabajo conjunto fortalece y enriquece estas actividades.

Coca-Cola lanzó en 2007 su programa para reutilizar el agua que utiliza para fabricar sus productos. Si ha funcionado es porque han recibido el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT y la participación de organizaciones civiles que, junto a la empresa han logrado excelente resultados.

Recomendados

Por su parte la Comisión Nacional Forestal, Conafor, ha hecho lo propio para crear iniciativas para el reabastecimiento de acuíferos, la restauración ecológica, el mantenimiento de suelos y la reforestación de los bosques mexicanos. Gracias a las actividades de cuidado del medio ambiente, además de integrar proyectos de suministro de agua en lugares donde escasea, se han generado cerda de 190 mil empleos en 7 años.

La meta del programa iniciado por Coca-Cola, apoyado por el gobierno y la sociedad, ha logrado que reutilizar el 100% del agua utilizada en las bebidas sea posible, además de haber alcanzado esta meta 6 años antes de lo previsto. Este es un ejemplo del proyecto ecológico más importante que tenemos gracias a la participación. Es también un ejemplo de lo que somos capaces de lograr si involucramos en el cuidado del ambiente a sus 3 actores principales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos