Lifestyle

Oso polar famélico se convierte en ícono del cambio climático [FOTO]

En su cuenta de Facebook, la fotógrafa Kerstin Langenberger dio a conocer el actual estado de este animal y expuso que el calentamiento global ha provocado su peligroso estado.

Una imagen vale más que mil palabras. Si se pudiera explicar sin palabras los efectos que provoca en el planeta el cambio climático, la destacada fotógrafa noruega Kerstin Langenberger, lo hizo de manera explícita, publicando en su cuenta de Facebook a un oso polar hembra que se encuentra extremadamente delgado y en riesgo de morir.

La profesional, que se especializa en realizar imágenes con especies árticas, buscó mostrar esta situación como respuesta a versiones entregadas por expertos del archipiélago de Svalbard, en el Océano Glaciar Ártico, sobre que su población se encuentra estable.

Además, advirtió que los deshielos en la zona, provocados por el calentamiento global, terminan provocando que estos animales tengan menos alimento, y por consiguiente posean más riesgo de fallecer.

Recomendados

Junto con la imagen, Langenberger puso un mensaje en su post dando cuenta del riesgo que sufren estas especies.

“Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas, Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos“, escribió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos