Lifestyle

París tendrá un día sin tráfico en septiembre

El 27 de septiembre las principales calles parisinas serán tomadas por peatones, locales y turistas.

En estos tiempos en los que el tráfico es capaz de desilusionar al más optimista, imagina que sólo un día pudiéramos disfrutar la ciudad sin coches; podríamos recorrer sus calles y conocerla desde otra perspectiva. Así se vivirá París el próximo 27 de septiembre en Une Journée Sans Voiture. Un día sin coche.

PUBLICIDAD

Se trata de una tremenda apuesta del ayuntamiento parisino para conocer esta ciudad con inmensas posibilidades. El tránsito estará prohibido en las principales calles con sus debidas excepciones: ambulancias y algunos otros vehículos indispensables.

La alcaldesa Anne Hidalgo cree que “esta es una oportunidad para que los parisinos y turistas disfruten de la ciudad sin ruido, sin contaminación y sin estrés”. Los puntos turísticos más populares estarán dedicados a que los peatones tomen París. Imagina la cantidad de fotos que podrán hacer.

Además de conocer la ciudad de una manera diferente, Un día sin coches es parte de una campaña contra la contaminación. La iniciativa está alineada a la Semana Europea de la Movilidad —a celebrarse en París del 16 al 22 de septiembre—, en espera de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP 21), que también será en París a finales de noviembre.

Deja de imaginar y ve consiguiendo un vuelo para conocer París sin autos este septiembre. Disfruta las zonas 1ª,2ª,3ª,4ª,5ª,6ª,7ª, 10ª, 11 arrondissements o barrios — Campos Elíseos, la Plaza Stalingrado, la Plaza de la República, la Plaza de la Bastilla, los Bosques de Vincennes y Boulogne, entre otros sitios sin un solo automóvil.

Tags

Lo Último