Lifestyle

25 de septiembre: Día Internacional de Limpieza de Playas

La iniciativa creada por la ONG Ocean Conservancy se realiza actualmente en 120 países.

¿Sabías que en el océano existen cinco giros suboceánicos donde existen islas de basura? Hace algunas semanas, el experto y confundador de 5 Gyres, Marcus Eriksen, aseguró que en el mar hay más de 5 billones de piezas plásticas, correspondientes a 269 mil toneladas de plástico.

Este plástico viaja desde las ciudades, alcantarillados, ríos y océanos hasta ser consumidos finalmente por peces y otros animales marinos que confunden esta basura con comida hasta llegar al propio ser humano.

Al respecto, organizaciones no gubernamentales como gubernamentales están trabajando por solucionar este problema. Es el caso de la ONG Ocean Conservancy que cada año desarrolla el Día Internacional de Limpieza de Playas, y que desde 2005 es organizado en Chile por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR), sumando en 2011 al Ministerio del Medio Ambiente.

Recomendados

El objetivo de este día es que las comunidades se hagan partícipe de la tarea de limpiar el medio acuático para mejorar la salud de los océanos. Para participar, pueden contactar a la Capitanía de Puerto, Gobernación Marítima o SEREMI del medio Ambiente más cercana o a través del correo limpiezaplayas@directemar.cl, en la cuenta de Twitter @limpiezaplayas o usando el hashtag #limpiezaplayas.

A continuación puedes revistar el listado oficial de las 110 playas chilenas que serán limpiadas en la jornada del 25 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos