Lifestyle

1er Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal en México invita al diálogo y reflexión

El congreso reunirá a más de 20 especialistas nacionales y extranjeros en la conservación de especies.

EL 6 y 7 de octubre, México será sede del 1er. Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal 2015. La Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de los Mamíferos Marinos (AMHMAR), la American Humane Association y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) han establecido este convenio como una plataforma que invite al diálogo y la reflexión para promover el cuidado animal.

La AMHMAR agrupa a las empresas mexicanas dedicadas a la protección de mamíferos marinos y su entorno más importantes. En total, estas organizaciones dan hogar a cerca de 300 ejemplares de delfines, manatíes y lobos marinos. Aproximadamente el 50% de las especies que albergan han nacido en cautiverio bajo el cuidado humano.

Desde 1877, la American Humane Association se ha dedicado a promover la protección contra el abuso hacia niños, mascotas y animales de granja. La unión de estas dos asociaciones más la participación de la Semarnat, harán que este encuentro sea un semillero de ideas enfocadas a la protección de los animales y su bienestar.

Recomendados

La invitación está dirigida a empresarios, estudiantes, legisladores y al público en general. Los estudiantes tendrán una tarifa preferencial y los precios se mantendrán accesibles. En el congreso se darán cita más de 20 especialistas mexicanos y extranjeros, entre ellos la Dra. Robin R. Gaznet, directora de la American Humane Association.

Si tienes oportunidad de asistir, consulta el programa en el sitio del congreso para conocer quiénes serán los ponentes y comprar tus boletos. El cuidado de las especies es responsabilidad de todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos