Lifestyle

Joyería creada con materiales reciclados

Una profesora enseña a sus alumnos a ver la basura como material para crear nuevos objetos que resulta en una colección de joyería llamada Residuos Preciosos.

Mariana es profesora en la Universidad Gestalt de Diseño en Xalapa, México. En su clase invitó a sus alumnos a ver la basura desde un punto de vista diferente y crear piezas usables. Durante el acto creativo se da una interacción entre el material y el creador que los estudiantes llevaron muy bien al trabajar con “materiales inútiles”.

A través de este proyecto, el joven aprende a hacer una diferencia entre lo que es basura y lo que es reutilizable. De esta comprensión nace la colección “Desechos Preciosos”, len la que no sólo se encontraron nuevos materiales sino distintas formas de hacer que los desechos se vean bien.

Recomendados

Entre los materiales reutilizados se destacan el PET, CDs, cinta de vídeos VHS, tubos de papel, carones de huevo, libros, plásticos, entre otros materiales totalmente recuperados y dispuestos de formas tales que de la basura se obtuvo una pieza de buen gusto.

La mayoría de nuestros desechos aún tienen valor, el secreto está en descubrirlo e incrementarlo con mucha creatividad y diferentes aplicaciones. Ojalá más profesores sigan el ejemplo de Mariana Acosta en diferentes disciplinas y áreas académicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos