Lifestyle

La Tierra tiene 8 veces más superficie boscosa

Si dividiéramos los árboles existentes en el planeta entre todos los humanos, nos tocarían 422 por persona. Ayuda a que ese número crezca.

Un estudio realizado por la Universidad de Yale y que fue publicado en Nature asegura que en la Tierra hay 3 billones de árboles. Esta cifra corresponde a un área 8 veces mayor a la que creíamos y es la evaluación más precisa hasta el momento de la superficie arbórea que se ha realizado a la fecha.

Es una suerte que tengamos más vegetación de la que creímos, sin embargo el reto estará en utilizar estas áreas para el estudio de las plantas en el ciclo de carbono, el cambio climático y distribución geográfica de las especies, en vez de sólo dedicarnos a deforestar.

Thomas Crowther, líder de la investigación, explica que los árboles son de los organismos más críticos en la naturaleza debido a su función. Los bosques tienen la capacidad de capturar cantidades inmensas de carbono, elemento indispensable en varios ciclos de la naturaleza como el del agua y el aire.

Recomendados

El estudio se basó en 400.000 mediciones de densidad de árboles con el que el equipo elaboró un mapa global que se complementó con otros estudios e inventarios forestales. Se creía que en el mundo había 62 árboles por persona, pero en el mapa se estimó que hay unos 422 árboles por cada uno.

Las partes del mundo con mayor densidad de árboles son los bosques boreales, algunas regiones subárticas de Escandinavia, Norteamérica y Rusia. Por otro lado, las áreas con mayor extensión de bosques están en los trópicos y juntos representan el 43% de todos los árboles en el planeta.

Investigadores de 15 países diferentes lograron juntar en este estudio información no sólo de la superficie forestal sino datos específicos sobre el número de árboles aproximado, la densidad de los bosques y la existencia de madera en el mundo.

Los humanos somos responsables de que cerca de 15.000 millones de árboles desaparezcan cada año. Ahora que sabes que si dividiéramos los árboles del mundo te tocarían 442, ¿Qué piensas hacer? Juntos podemos lograr que esa cantidad aumente y cuidar que no disminuya.

Tags

Lo Último


Te recomendamos