Lifestyle

Países Bajos prohíbe los circos con animales

Por fin se aplicó la ley aceptada en diciembre del año pasado con la que ya no se permitirán espectáculos con animales salvajez.

La asociación holandesa de bienestar animal Wilde Dieren de Tent Uit, ha trabajado durante casi una década en la prohibición de los circos con animales en su país. La semana pasada por fin se prohibió el uso de animales salvajes como elefantes, leones y osos.

Desde diciembre de 2014 a ley se aprobó y por fin se ha aplicado. Ahora el trabajo de la asociación consiste en ayudar a reubicar a todos esos animales salvajes en los lugares adecuados para que puedan llevar una vida más pacífica y de acuerdo a sus necesidades.

Sabemos que los escenarios, entrenamientos, funciones e itinerarios no son lugar para un animal salvaje. Tampoco las jaulas son un lugar para ellos, por eso deberán buscar los refugios animales que más se adapten a ellos aunque liberarlos del maltrato es una gran parte del trabajo.

Recomendados

El Ministro de Asuntos Económicos de La Haya comentó que el bienestar de los animales siempre será más importante que las tradiciones obsoletas como los circos que usan animales. Hasta aquí sólo hemos hablado de animales en espectáculos, pero en otras ciudades, los caballos siguen siendo explotados al ser parte del atractivo turístico jalando carruajes.

Por lo pronto, es una gran victoria que Holanda se haya unido a la lista de países en los que se ha prohibido el uso de animales en circos como Austria, Bélgica, Bolivia, Colombia, Grecia, India y México. Una buena adición a esta lista sería Estados Unidos y en general cualquier país que cuide el bienestar animal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos