Lifestyle

Viña del Mar presentó a sus “Eco Detectives” encargados del cuidado del Medio Ambiente

La idea de esta iniciativa es que sean los niños quienes conozcan la importancia de cuidar el medio ambiente de la Ciudad Jardín.

El Jardín Botánico de la ciudad de Viña del Mar se ha convertido en el punto neurálgico donde cientos de niños de la zona participan en el Programa de Educación Patrimonial PASOS, organizado por la Municipalidad de esta ciudad chilena, donde se implementan talleres sobre patrimonio natural.

Las dos actividades en las cuales pueden participar los menores de edad son: “Eco Detectives”, para párvulos y estudiantes hasta 2° básico; y “¿Qué necesita mi mascota para vivir?”, para estudiantes de 3° a 8° año básico, los cuales están a cargo de la bióloga marina, Daniela Díaz.

En el primer taller, los niños se convierten en investigadores de la naturaleza, pues se les invita a recorrer una parte del Jardín Botánico Nacional para buscar rastros que indiquen la presencia de animales en el sector, buscando recalcar la importancia de las áreas verdes para el ser humano y fomentar así el cuidado y conservación de éstas.

Recomendados

Mientras que en el segundo, los jóvenes aprenden sobre tenencia responsable de los animales, a través de la utilización de láminas educativas interactivas que les enseña sobre tipos de animales domésticos y cuidados que estosrequieren para satisfacer sus necesidades básicas.

¿Dónde encontrar información? Si están interesados en participar de estas actividades, que son gratuitas, e incluyen materiales y actividades creativas para una mejor asimilación de lo aprendido, pueden hacer sus consultas al correo electrónico programapasos@gmail.com.

Tags

Lo Último


Te recomendamos