Lifestyle

Festival de Cine Medioambiental “Earth In Focus” vuelve con nueva versión

El Festival que se realizará en el Teatro de la Universidad Finis Terrae abordará el cambio climático, huertos urbanos, plástico en los océanos, además de contar con la visita de importantes activistas medioambientales.

Este 2015 se celebrará la primera edición del Festival de Cine Medioambiental Earth in Focus que se realizará en el Teatro de la Universidad Finis Terrae los días 21 y 22 de Octubre a partir de las 17:00 horas.

El festival tendrá una mezcla de cine, expositores y talleres con el fin promover el  pensamiento crítico sobre la importancia de proteger la naturaleza e inspirar a que las personas se transformen en agentes de cambio.

[vimeo]https://vimeo.com/132677189[/vimeo]

Recomendados

En el certamen se estrenarán una selección de las mejores películas medioambientales del último año, que  incluye a The Little Things , una entretenida película sobre el cambio climático y como la comunidad del snowboard decide tomar acciones concretas para reducir su impacto desde lo individual a lo colectivo.

También se mostrará el mediometraje Brooklyn Farmer, inspirador documental que muestra los huertos orgánicos urbanos en los techos de Nueva York como una alternativa viable de fuente productiva y laboral.

También estará el cortometraje The Important Places, un inspirador y emotivo relato de un joven que narra la historia de su padre, su relación con el río Colorado y la importancia de proteger los lugares naturales.

Y por último, Trash, Manufactured, cortometraje acerca de la problemática del plástico en los océanos y como un grupo de personas decide abordarla.

Además, el evento contará con la participación de expositores invitados como Tamo Campos, activista medioambiental y snowboarder profesional canadiense, quién además es protagonista de la película The Little Things.

También participará Emiliano De La Maza, Diseñador Industrial que ha trabajado construyendo huertos urbanos en Santiago junto a la ONG Plantabanda. Ambos dictarán talleres gratuitos durante la jornada del 23 de octubre en la misma universidad.

El festival es producido por MVMT, colectivo de cine y educación ambiental, gracias al apoyo de Fundación Cosmos y la Universidad Finis Terrae. Nicole Ellena, directora del certamen, señala la importancia de la realización de este encuentro para generar conciencia en la población sobre los diversos problemas medioambientales que afectan nuestro planeta:

El festival es un espacio de reflexión hacia temas medioambientales.Lo que buscamos es que las personas entiendan la directa relación que existe entre el hombre y la naturaleza, de tal modo que se inspiren a protegerla¨

El evento es totalmente gratuito y cuenta con cupos limitados. Las inscripciones al festival se deben realizar AQUÍ 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos