Lifestyle

Invitados estelares asistirán a la nueva versión de “Expoweed 2015”

La mayor fiesta del cáñamo contará con importantes exponentes mundiales de la marihuana medicinal, activistas y defensores del consumo de esta hierba. Conoce más de su experiencia y trayectoria en el mundo cannábico.

Ya es una tradición de Expoweed que año a año reúna a importantes referentes de la cultura cannábica y ahora, su versión de este año, se seguro no defraudará a nadie.

PUBLICIDAD

El evento que se realizará los próximos 27 , 28 y 29 de noviembre en el Parque O´Higgins, tendrá el “Cáñamo Forum”, una instancia de encuentro y reflexión en torno al consumo de cannabis y sus derivados con importantes invitados nacionales e internacionales con una destacada trayectoria y experiencia.

Uno de los invitados internacionales es Antonio Escohotado, filósofo de profesión quien ha dedicado su vida al desarrollo de investigaciones y teorías. Su postura metafísica se plasma en su obra “Realidad y Sustancia”, que surge a partir de su experiencia con el LSD.

Pero su obra más provocativa es “La Historia General de las Drogas”, un texto que reúne la descripción de un centenar de drogas que son descritas de manera multidisciplinaria desde diversas perspectivas con un objetivo claro: analizar el uso de las drogas a lo largo de la historia desde una posición libertaria.

Otro invitado internacional que estará presente en la Expo Weed es el activista Marc Emery, fundador y editor de la revista Cannabis Culture, cofundador del Freedom Party of Ontario, Marijuana Party of Canada, BC Marijuana Party  y del canal Pot TV. Se ha presentado como candidato en las elecciones municipales de Vancouver en 1996, 2002 y 2008.

Desde comienzos de los años noventa, ha sido pionero de los principales esfuerzos en el país del norte para abrir el debate sobre el fracaso de la “guerra contra las drogas”, impulsando cambios desde los más diversos frentes y plataformas.

Conocido como el “The Prince of Pot”, enemigo público de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y encarcelado durante 5 años en el 2009 por Estados Unidos, continuó su marcha por la despenalización, el fin de la “guerra contra las drogas” y una nueva regulación.

David Pérez Martínez Oró es uno de los más talentosos y prolíficos expertos en drogas del país vasco y que también estará en la ExpoWeed 2015.

Es un antropólogo y Doctor en Psicología Social Universidad Autónoma de Barcelona y además Coordinador de la Unidad de Políticas de Drogas de la misma institución e investigador en el Medical Anthropology Research Center Universidad Rovira y Virgili.  Además dirige el Observatorio Etnográfico de Drogas y es miembro de la plataforma ciudadana Regulación Responsable.

Entre sus publicaciones, se cuenta “Sin pasarse de la raya: La normalización de los consumos de drogas” y co-editor del manual “De Riesgos y placeres: Manual para entender las drogas”. En la actualidad, David trabaja en una  investigación sobre las políticas del cannabis, una de sus últimas publicaciones es “Clubes sociales de cannabis: Normalización, neoliberalismo, oportunidades políticas y prohibicionismo”.

Finalmente, estará presente en el encuentro canábico Paul Stanford, precursor de la Fundación Cáñamo y Cannabis (THCF), una organización sin fines de lucro que comprende desde asistencia médica hasta un programa de televisión llamado “Cannabis Common Sense”, la revista online Hemp News y el Museo THCF que recaba imágenes sobre ancestrales recipientes de cannabis medicinal.

Con el trabajo realizado desde las clínicas médicas THCF, ha logrado ayudar a más de 200.000 personas para poder acceder legalmente al cannabis medicinal, lo que ha abarcado a 40 ciudades de Estados Unidos.

Para complementar este trabajo, están los “Jardines Médicos THCF”, que están encargados de proporcionar marihuana medicinal, semillas y esquejes a los pacientes para que éstos inicien su cultivo.

Las entradas al evento están a la venta en Punto Ticket  y los niños menores de 12 años no pagan.

Tags

Lo Último