Lifestyle

Mashable destacó al Desierto Florido de Atacama como una “maravilla”

El popular sitio estadounidense mostró imágenes de cómo se encuentra en la actualidad una de las zonas más áridas del planeta, la cual con las últimas precipitaciones en el país ha generado este fenómeno.

No es para nada desconocido, a nivel mundial, que entre los meses de septiembre y noviembre en el norte de Chile se produce un llamativo fenómeno de la naturaleza, donde uno de los sitios más áridos del planeta, como es el Desierto de Atacama, aparecen extensos paños de flores que cambian el color del lugar.

PUBLICIDAD

Esta particular aparición, conocida como el Desierto Florido, que se puede apreciar en los costados de la ruta 5 norte, específicamente cerca de Llanos de Castilla o sector Pajaritos, dejó maravillado a un redactor del popular blog estadounidense Mashable, quien decidió graficar en imágenes lo que pudo observar allí.

El redactor Johnny Simon, que estuvo de visita en el país, mostró este paraje y lo describió de la siguiente manera.

“Algunos sectores del Desierto de Atacama en Chile, uno de los lugares más secos de la tierra, lucen como un verdadero paraíso psicodélico de flores color rosa malva que florecen en el valle después de un año de lluvias sin precedentes…”

¿Y a ustedes qué les parece?

Tags

Lo Último