Lifestyle

“Mi plaza, mi jardín”, el concurso para mejorar el espacio público de tu comunidad

El concurso busca sacarle el provecho que merecen a los parques y plazas, invitando a sus usuarios a que sean parte de la transformación de estos vitales puntos de encuentro.

Las ciudades crecen a pasos agigantados y en sólo dos décadas se ha triplicado la cantidad de gente que vive en departamentos, abandonando las casas con jardín.

PUBLICIDAD

Si bien este estilo de vida tiene una serie de beneficios, el espacio se reduce para realizar las actividades que se generan al aire libre. Para suplir esto, existen nuestras plazas y parques, donde no existen puertas ni barreras de entrada, solo un espacio público para jugar como niños y encontraros como adultos.

foto7660x550.jpg

Para impulsar el desarrollo de la vida en comunidad y, en definitiva, mejorar la calidad de vida, se ha lanzado  el concurso “Mi plaza es mi jardín”, un desafío abierto a todas las personas que tienes ganas de convertir su plaza, en el mejor espacio público del país. No hay que ser un experto para postular, solo basta con tener una idea innovadora.

El proyecto organizado por el Centro de Políticas Públicas UC y la Incubadora de Gestión Municipal UC-Bci, invita a todas la personas a enviar soluciones que aborden una problemática especifica escogida por el postulante/grupo (iluminación, basura, vegetación, administración, usabilidad, etc.).

foto4miplaza660x550.jpg

Quienes participen, deben elegir una plaza en particular, detallando el nombre de esta, y presentar un producto o servicio que se adapte a ese espacio público en concreto.

El primer lugar se hará acreedor de un premio por $6.000.000 ($2.000.000 para el ganador y $4.000.000 para implementar su idea en su plaza postulada). Por su parte, la mención honrosa obtendrá $1.000.000 para uso libre, mismo monto que recibirá quien gane el premio a la votación por el público.

Las propuestas deben cumplir 6 requisitos:

1. Debe abordar un problema que afecte directamente la calidad de las plazas y parques públicos urbanos, impactando negativamente la calidad de vida de sus habitantes.

2. Debe ofrecer una solución efectiva al problema abordado, mejorando la experiencia de los usuarios de las plazas y parques públicos urbanos.

3. La propuesta debe proponer un producto o servicio innovador al desafío planteado.

4. Identificar una plaza o parque específico en Chile, en la que proponga desarrollar una propuesta identificando las posibilidades de escalar la solución a otras plazas y parques urbanos en el país.

5. Factible de ser implementado o desarrollado por una municipalidad en Chile, ateniendo a las restricciones normativas y presupuestarias que rigen su funcionamiento.

6. Un nivel de desarrollo que permita explicar qué es, cómo funciona, a quiénes está dirigido, cuáles serán los beneficios y quiénes serás los beneficiarios directos e indirectos.

grc3a1fica2miplaza660x550.jpg

Postulaciones

Para enviar tu idea, debes ingresar al sitio web www.miplazaesmijardin.cl, donde encontrarán las bases detalladas del concurso, los criterios de selección y un formulario de postulación.

Todos quienes quieran jugársela por su plaza, tienen hasta el 28 de octubre para mandar su idea y contribuir a que nos tomemos los espacios públicos, que para eso están.

Además, puedes seguir el proceso en Twitter (@gestion_muniUC), Facebook (Incubadora Gestión Municipal), Instagram (miplazaesmijardin) y Vimeo (miplazaesmijardin).

[vimeo]https://vimeo.com/141226077[/vimeo]

Tags

Lo Último