Lifestyle

Plantas, flores y mucho color en la Feria Jardinera VD 2015

Expositores, paisajistas y floristas se reunirán en la quinta versión de esta feria, donde podrás encontrar ideas para decorar la terraza y jardín.

Entre el jueves 5 y el domingo 8 de noviembre se realizará la quinta versión de la “Feria Jardinera VD” en el Parque Araucano. La revista Vivienda y Decoración del diario El Mercurio junto a la empresa Árbol de Color son los encargados de dar vida al evento patrocinado por la Asociación chilena de la rosa y el Club de Jardines.

PUBLICIDAD

Este año promete varias novedades en cuanto al jardín y su cuidado. Pues, se puso énfasis en la oferta de plantas. Serán más de 24 stands de viveros procedentes de diversos lugares del país, y 8 espacios para destacadas floristas.

En los más de 130 puestos se podrá encontrar una amplia gama de de maquinarias, decoración para el jardín, plantas carnívoras y acuáticas, jardines verticales, calefacción para el aire libre, servicios de compost y robots para cortar el pasto.

Una iniciativa para que el público tome conciencia será la instalación de 4 puntos de reciclaje, en manos de la agencia ambiental Lotus Consultores. Se explicará cómo reciclar, la importancia de la huella ecológica y las fundaciones que se beneficiarán con este acto.

Los paisajistas invitados son: Pía y Josefina Passalacqua; Ita y María Paz Ovalle; Keka Ruiz-Tagle y Bárbara Said; Daniela Fuentealba y Paula Rodríguez; Ximena Nazal, Ana Saieh y M. Antonia Correa; Javiera Molina y Josefina Piraino; Valeria Flores y Daniela Casanello; Luz María Ramírez y Karla Aliaga; Nicolás Sánchez y Claudio Cumsille; Catalina Sotomayor y Tere Errázuriz; Carola Page; Jimena Melossi y Paula Mecklenburg.

Música en vivo, espacios de recreación, actividades medioambientales y charlas de expertos, serán la tónica en esos días. Además, para los más pequeños se dispondrá de una zona especial a cargo del Jardín Ombú, donde impartirán talleres educativos.

El horario de jueves a sábado es de 11:00 a 22:00 horas y domingo de 11:00 a 21:00 horas. El valor de la entrada general es de $6.500, de $5.500 con la tarjeta socios El Mercurio, y de $4.500 con la tarjeta AMEx del Club de socios El Mercurio.

Tags

Lo Último