Lifestyle

Conoce IDMA, el primer CFT dedicado a una formación ambiental de calidad

Este CFT autónomo y acreditado hasta el 2017 se enfoca en el medio ambiente de tal manera de preparar a sus alumnos para que sean profesionales altamente capacitados

Si tienes dudas con respecto a qué estudiar, entonces debes conocer IDMA, el Centro de Formación Técnica (CFT) especializado en temáticas ambientales, que entrega una formación consciente y vivencial con el entorno natural, institución con férrea convicción en la protección del medio ambiente para contribuir con una sociedad sustentable.

PUBLICIDAD

Este CFT autónomo y acreditado hasta el 2017 se enfoca en el medio ambiente de tal manera de preparar a sus alumnos para que sean profesionales altamente capacitados en técnicas como gestión ambiental, ecoturismo, agricultura ecológica, salud complementaria, energías renovables, eficiencia energética así como también materias relacionadas a  la minería, geología, construcción y al diseño sustentable.

Sello de calidad

IDMA es un CFT que nació el año 2005 y que se encuentra acreditado desde el 2010. Cuenta con una Casa Central ubicada en Ñuñoa, una sede en la comuna de Buin, además de un Centro Tecnológico para la Sustentabilidad ubicado también en Buin y que está destinado exclusivamente para la formación en terreno y una Casa Ecológica Demostrativa que está implementada con sistemas de ahorro y eficiencia energética.

Líderes en el mercado

Los “empleos verdes” son altamente solicitados en el mercado, ya que son capaces de reducir el impacto medioambiental de las empresas hasta niveles que son sostenibles. De esta misma manera, los profesionales trabajan para evitar la emisión de gases de efecto invernadero, la reducción de la contaminación y los desechos, protegiendo así la biodiversidad.

Los expertos coinciden en que Latinoamérica concentra la mayor demanda de profesionales del sector verde, siendo los líderes absolutos Chile y Perú, aunque también Colombia, México y Argentina tienen importantes ofertas de empleo. Para estos países es importante la presencia de perfiles técnicos especializados en agricultura, gestión forestal y biología.

Rodrigo Cerda, director general de IDMA explica que  “Chile cada vez necesitan más especialistas para ejecutar proyectos ambientales, también para apoyar la medicina alópata, tan en boga y nuestra oferta de carreras cubre ese requerimiento. Además, no podemos dejar de tener en cuenta que de acá al 2025 Chile proyecta que el 25% de su matriz energética serán energías renovables” señaló.

Las carreras que podrás encontrar IDMA son Técnico en Veterinario, Técnico en Ecoturismo, Técnico en Agricultura Ecológica, Técnico en Ecoturismo, Técnico en Energías Renovables y Eficiencia Energética, Técnico en Medio Ambiente, Técnico en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Técnico en Minería y Geología Sustentable, Técnico en Paisajismo Sustentable, Técnico en Construcción Sustentable, Técnico en Diseño Sustentable, Técnico en Salud y Terapias Naturales, Técnico en Salud, Terapia Floral y Plantas Medicinales.

No dejes de conocer IDMA y los aranceles, becas y beneficios que cuenta esta casa de estudio a través de su portal web.

Tags

Lo Último