Lifestyle

Feria Verde 2015: Sustentabilidad, bicicultura, vida saludable y mucho más

Desde hoy hasta el domingo 15 de noviembre se realizará la segunda versión de esta feria que tiene como objetivo informar sobre las diversas opciones y servicios que ayudan al medio ambiente, sustentabilidad y, en definitiva, llevar una vida saludable.

Así se esta desarrollando la segunda versión de la Feria Verde 2015, que este año congregará a distintas empresas de productos y servicios enfocados al cuidado medioambiental y la sustentabilidad, para lograr que los asistentes comprendan que el planeta necesita un urgente cambio en nuestro estilo de vida.

PUBLICIDAD

De esta manera, los asistentes podrán realizar talleres gratuitos de huertos urbanos, fabricación de colonias con aceites esenciales, mandalas con lanas recicladas, elaboración de leches vegetales y muchas ideas más para invitar a todos a sumarse a la vida sustentable y ecológica.

En su primera jornada, el encuentro contó con una charla sobre el fomento a la movilidad, en especial,  los casos como de la bicicleta, peatones y accesibilidad, en donde se evaluó el momento que vive hoy la sociedad, las distintas iniciativas, impacto, efectos en las personas, sus actividades y efectividad de las políticas públicas.

El encuentro contó con la participación de Tomas Echiburu. arquitecto y director  de Pedaleable.org y “Mapocho Pedaleable”; Hernán Silva, ingeniero , socio UyT Tecnologías Sostenibles y Miguel Olivares, Coordinador de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Santiago.

En la cita se expuso los diferentes problemas que enfrenta la ciudad debido a la alta congestión de la ciudad, las escasez de ciclovías y el escaso presupuesto que se ha destinado en fomentar la bicicultura, mejorar el transporte público y los accesos peatonales. Así lo indicó Miguel Olivares:

La gran traba para desarrollar la bicicultura es lograr el consenso con el gobierno central y las municipalidades. Debemos hacer un cambio de lo que se está haciendo, ya que Santiago se ha construido desde la década del 50 para los autos hasta el día de hoy. Los espacios deben ser para los peatones.

Por otra parte, también se discutió sobre  “Mapocho Naveglable“, un ambicioso proyecto que creaba espacios para los ciclistas y áreas verdes alrededor de este río. Tomás Echiburu indicó que espera que el proyecto sea factible en poco tiempo más:

No sé cuando se va a realizar, pero espero que sea lo más pronto posible. Actualmente, el proyecto está aprobado pero no hay financiamiento para concretarlo.

Belleza, ecología, comida orgánica y mucho más

Los productos y servicios que se pueden ver en esta segunda versión de la feria son variados. Los que más destacan son las empresas que ofrecen soluciones sustentables, como artesanía realizada con bolsas de plástico, artefactos que sirven para purificar el agua de llave, huertos orgánicos, muebles hechos con pallets, alimentos orgánicos y del campo chileno, entre otros.

Por otra parte, también destacan los productos pensados para la belleza cien por ciento naturales y sustentables. Cremas, aceites para masajes, jabones artesanales, shampoo, aceites de cannabis, aceites para mejorar la salud, entre otros productos de pequeñas y medianas empresas que han apostado con un emprendimiento verde.

El encuentro ferial se realizará durante todo este fin de semana desde las 11:00 hasta las 15:00 horas. Además, el evento ofrece descuento en el valor de la entrada a quienes lleven elementos para reciclar.

Tags

Lo Último